Se le dio este nombre en homenaje a Antonio José Restrepo, el popular Ñito, hijo adoptivo de Titiribí quien en su juventud estuvo en las minas del Zancudo donde conquistó su fama de insuperable trovador.
Fundación: Como fundadores se consideran las familias Eniger, Acheman, Gas, Velásquez, Zapata, Pérez, Cano y Castrillón.
Año de creación: Esta aldea es reconocida como vereda a partir de 1.911 y luego como corregimiento mediante acuerdo 21 del 9 de mayo de 1943, por el Honorable Concejo Municipal.
División: Esta dividido en dos veredas Corcovado y la Loma del guamo.
Área: Tiene una superficie de 29,3 kilómetros cuadrados con sus respectivas veredas.
Limites: Con los municipios de Venecia y Amaga, los corregimientos de La Otramina, Sitio Viejo y la Albania.
Economía: Se basa en la agricultura (plátano, yuca, fríjol, maíz, y la siembra de cítricos y caña de azúcar), la ganadería y la extracción de carbón.
Población: Tiene 890 habitantes, 370 viviendas, 3 instituciones educativas (Escuela Antonio José Restrepo, ubicada en la cabecera del corregimiento y dos escuelas veredales). En la cabecera del corregimiento encontramos una placa polideportiva, un parque infantil y una capilla.
Servicios públicos: Cuenta con acueducto, alcantarillado y energía.
Comunicación: Distancia de la cabecera municipal de 15 km hasta el alto del corregimiento.
El transporte hacia la vereda es por medio de chiveros. También nos podemos dirigir por camino de herradura, el cual está ubicado en la parte alta de la cabecera municipal (la candela).