Históricamente es el más importante de los corregimientos. Allí se instaló el primer caserío aproximadamente desde 1770. En su época de bonanza sitio viejo fue un centro de cultura pues contó con famosos personajes vinculados a las labores de las minas, tal es el caso de don Efe Gómez, de quien dejara ese gran valor olvidado de los Titiribiseños.
La más auténtica reliquia histórica que tiene hoy Titiribí es la primera Capilla construida en Sitio viejo y que sirvió de templo parroquial al incipiente caserío en 1791. Estaba dedicada a Nuestra Señora de la Candelaria. Fue destruida y 80 años después, en el mismo lugar, la reconstruyó el conde Gustavo Adolfo de Bourmont con licencia eclesiástica.
Posteriormente, cuando se fundó Titiribí en el lugar actual, en 1815, fue trasladada ya bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores, patrona del pueblo.
División: Esta dividido en dos veredas el Zancudo y Caracol.
Área: Tiene una superficie de 20,7 kilómetros cuadrados con sus respectivas veredas.
Limites: con los municipios de Armenia y Angelópolis, los corregimientos de La Otramina (vereda el Balsal, Falda del Cauca), la Albania (vereda el Bosque, los Micos, la Peña) y la Meseta (vereda Corcovado).
Parajes: El Pajero, los Mangos, la Ospina, la Glorieta, el Cateador y Rincón Santo.
Economía: Se basa en la explotación del oro y la ganadería. También cuenta con algunos minifundios de café, maíz, fríjol y cebolla para el autoconsumo.
Población: Tiene 363 habitantes, 267 viviendas, 3 instituciones educativas (Escuela Luis Zea Uribe, ubicada en la cabecera del corregimiento y dos escuelas veredales).
En la cabecera del corregimiento encontramos una placa polideportiva, un parque infantil, una cancha de fútbol y una capilla.
Servicios públicos: Cuenta con acueducto, alcantarillado y energía.
Comunicación: Distancia de la cabecera municipal de 4 km.
El transporte hacia la vereda es por medio de chiveros. Con este servicio se benefician los habitantes de El Zancudo y algunos de la vereda de Caracol.
Otras vías de acceso para los habitantes de sitio viejo son por un camino de herradura.